12 meses

creando momentos que importan

Informe anual HopeWest 2023

Nuestra misión

A través de la creatividad, el voluntariado y la filantropía, cambiamos profundamente las experiencias del envejecimiento, la enfermedad y el duelo, una familia a la vez.

Una carta de Cassie

Cada momento de cada día juega un papel importante en la configuración de nuestras vidas. En HopeWest, tenemos el privilegio de presenciar momentos extraordinarios, donde el amor se magnifica, el miedo se transforma en paz y el dolor encuentra consuelo.

Lo que hacemos todos los días es posible gracias a tu apoyo. Es así de simple. Gracias a ustedes (voluntarios, donantes y socios comunitarios), nuestro equipo puede concentrarse en brindar la más alta calidad de atención, el mismo nivel de atención que todos queremos para nuestros seres queridos.

Es inspirador caminar junto a los miembros de nuestro equipo.
No sólo están altamente capacitados, sino que también son apasionados y dedicados. Entonces, aunque presentamos varias estadísticas a lo largo de este informe, nunca pierdo de vista que detrás de cada número hay una persona, una familia y una historia.

Estoy agradecido por usted y su continua dedicación.

Cassie Mitchell
Presidente y CEO

Kathy, voluntaria de HopeWest, visita a Athol, un paciente de cuidados paliativos de HopeWest en Montrose.

Después de varias caídas y de perder a su amada esposa, Athol se sintió preocupado y solo. Vive de forma independiente y recientemente ingresó como paciente de cuidados paliativos. Gracias a las visitas periódicas de su dedicada enfermera, trabajadora social y voluntaria, ha encontrado una sensación de seguridad y confianza.

Una mañana estresante fue recibida con tranquilidad y consuelo cuando Athol respira profundamente y su enfermera escucha sus pulmones y hace ajustes a su flujo de oxígeno. Este chequeo surgió tras la preocupación de Athol de sentirse mareado y no sólo le proporcionó atención médica inmediata, sino también tranquilidad.

Al saber que su equipo de atención está a solo una llamada de distancia, Athol puede seguir viviendo con confianza en la comodidad y familiaridad de su propio hogar.

Pacientes de cuidados paliativos atendidos en 2023

Cuidado de hospicio

Los cuidados paliativos garantizan que los pacientes y sus familias puedan afrontar enfermedades graves con dignidad, apoyo y respeto. A través de planes de atención personalizados, apoyo emocional y espiritual y manejo del dolor, los miembros capacitados del equipo garantizan que cada persona sea honrada con un viaje final digno.

Pacientes de cuidados paliativos atendidos en 2023

Cuidados paliativos

Especializado en el manejo de síntomas, el programa de Cuidados Paliativos está diseñado para controlar el dolor, el malestar y otros síntomas angustiosos asociados con enfermedades graves. El objetivo del programa es ayudar a los pacientes a mantener su calidad de vida.

Caminar con su querido perro, visitar a su hermana, disfrutar del tiempo con sus amigos: estas cosas alegres y cotidianas todavía le suceden a Emma Lou con la ayuda de su equipo de cuidados paliativos HopeWest.

La mayoría no sabría que Emma Lou tiene una enfermedad cardíaca y ceguera legal. Mantenerse activa podría ser un desafío insuperable para la mayoría, pero su pasión por vivir una vida vibrante y la garantía del apoyo de su equipo de atención le permiten seguir involucrada en su comunidad y continuar haciendo lo que ama.

Con su pasión por vivir una vida vibrante intacta, Emma Lou confía en sus ángeles guardianes, mientras llama a su dedicado equipo de atención, quienes adaptan su atención y satisfacen sus necesidades médicas únicas.

Emma Lou camina por el centro de Meeker con su perro CiCi y sus voluntarias de HopeWest Peggy (izquierda) y Pearl (derecha).

Kathy, LeEtta y Cody, la hija de LeEtta, disfrutan del tiempo en el centro de día PACE en Grand Junction.

Participantes de PACE atendidos en 2023

PACE

HopeWest PACE presta servicios a personas mayores de todos los ámbitos de la vida y les brinda beneficios integrales que incluyen atención primaria, administración de medicamentos, apoyo social, fisioterapia, transporte y mucho más. Este enfoque único de atención médica para personas mayores brinda acceso a una amplia gama de servicios diseñados para mantener a los adultos mayores sanos y viviendo de manera segura en sus propios hogares y comunidades.

Dos veces por semana, la hija de LeEtta la ayuda a subir al auto para ir al centro de día PACE. Charlan de todo y las risas llenan el coche.

Este ritual semanal es el tiempo extra de LeEtta con su hija gracias a su inscripción en el programa HopeWest PACE.

En el Centro, el personal de atención y los demás participantes le dan una cálida bienvenida, quienes esperan pasar tiempo juntos durante el almuerzo, las manualidades, las películas y los juegos. Además, LeEtta recibe atención médica regular en la clínica PACE del lugar, como extracciones de sangre y visitas de atención primaria.

Este enfoque integral de atención le permite continuar viviendo de manera segura en su hogar, mejora su calidad de vida y garantiza que se satisfagan sus necesidades sociales y médicas.

Los adultos recibieron apoyo para el duelo en 2023

Apoyo para adultos en duelo

El apoyo para el duelo de adultos en HopeWest está diseñado específicamente para quienes atraviesan la pérdida de un ser querido. Como sabemos que el dolor y las experiencias son únicos para cada persona, existen varios servicios de apoyo disponibles, que incluyen llamadas telefónicas, asesoramiento personalizado y grupos de pares. Con la guía de consejeros profesionales y las conexiones que se establecen con los demás, los adultos pueden aprender a afrontar el dolor y encontrar la curación.

En sus momentos finales, el esposo de Wilma le pidió que le devolviera a HopeWest lo que le había brindado: atención y apoyo excepcionales.

Gracias a este apoyo, Wilma pudo sentarse al lado de su marido, sin preocupaciones, apreciando sus 60 años juntos.

A pesar de la naturaleza pacífica del fallecimiento de su esposo, Wilma enfrentó una montaña rusa de emociones durante su proceso de duelo. Buscó apoyo a través del programa de duelo con asesoramiento individual y grupos de duelo, donde conectarse con otras personas en situaciones similares le brindó consuelo, paz y curación.

Inspirada aún más por su experiencia con el apoyo de HopeWest para el duelo, Wilma ha podido honrar el deseo de su esposo y retribuir a los demás. Ahora ayuda a dirigir un grupo de apoyo que sirve como recurso para ayudar a otros en su proceso de duelo.

La coordinadora juvenil y de duelo de HopeWest Delta, Claire, y la participante y voluntaria de apoyo al duelo de HopeWest, Wilma.

Los participantes de HopeWest Kids, Reese y Julia, trabajan en un proyecto de arteterapia.

Las amistades son profundas en su pequeño pueblo de Collbran, Colorado. Cuando las hermanas Julia y Reese perdieron a su amado tío, la comunidad las rodeó a ellas y a su familia con amor y apoyo.

Al principio, las niñas no estaban seguras de cómo manejar su dolor y estaban trabajando en silencio a través de una mezcla de emociones. Pronto, Julia y Reese comenzaron a asistir a los grupos de duelo y al campamento de verano de HopeWest Kids para aprender habilidades de afrontamiento y conectarse con otros niños que estaban pasando por experiencias similares.

Una actividad en particular, la creación de collages de arteterapia, resonó en cada uno de ellos. Pudieron expresarse a través de imágenes, lo que ayudó a transmitir sentimientos sin palabras. Este poderoso ejercicio, utilizado a menudo por los consejeros de HopeWest Kids, les ayudó a desentrañar las complicadas emociones de su duelo y a avanzar en su camino hacia la curación.

Los niños recibieron apoyo para su duelo

Niños HopeWest

A través de educación y asesoramiento personalizados sobre el duelo, el programa HopeWest Kids guía a los niños y las familias a medida que exploran, comprenden y expresan sus experiencias personales de duelo. Nuestros consejeros juveniles especializados crean un ambiente seguro y acogedor mientras utilizan las técnicas que mejor se adaptan a cada niño y adolescente.

Pacientes del Ferris Care Center atendidos en 2023

Centro de cuidados paliativos Ferris

El Mike and Kay Ferris Hospice Care Center es simplemente extraordinario. Su cálido diseño aporta comodidad a todo aquel que entra. El edificio y los terrenos, ubicados en Grand Junction y disponibles para los pacientes en todo Western Slope, están diseñados para brindar comodidad y atención excepcionales.

El Centro de atención está diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes de cuidados paliativos y sus familias a corto plazo cuando se necesita un nivel de atención más intensivo, un nivel que es difícil de brindar en el hogar.

"Estamos seguros de que muchos otros se han mantenido donde estamos, han recorrido el camino que nosotros recorrimos y, sin duda, hemos luchado por encontrar suficientes palabras de agradecimiento para ofrecer a cada miembro del equipo del Hospice Care Center.

Durante lo que seguramente es una de las pruebas más difíciles, estresantes y desgarradoras que una familia puede experimentar; el Centro de atención y el personal compasivo y atento aportan gracia, belleza, sabiduría, serenidad y dignidad a la transición final de la vida”.
–Nota de una familia agradecida

La voluntaria de Heirlooms Sonya clasifica donaciones con otros voluntarios en Grand Junction Heirlooms.

$495,000

Contribuido por reliquias

reliquias

Heirlooms for Hospice reconoce la importancia de las pertenencias al contar historias de vida, incluso después de que nos hayamos ido. Al ofrecer consuelo a las familias, Heirlooms se convierte en una fuente de legado y propósito, financiando una atención excepcional continua en HopeWest.

Muchas familias optan por donar las pertenencias de sus seres queridos a Heirlooms y, aunque es posible que no se reconozca en ese momento, la decisión sobre qué hacer con las posesiones que quedan es una parte importante del proceso de duelo.

Heirlooms sirve como un lugar seguro para que estos artículos encuentren nuevos hogares y, al mismo tiempo, cumple un propósito mayor que el de una tienda de reventa.

Los miembros de la familia han compartido lágrimas mientras confían a Heirlooms ropa fina o tesoros preciados de sus seres queridos. Los miembros del equipo y los voluntarios de Heirlooms, muchos de los cuales han tenido su propia experiencia con HopeWest, dan la bienvenida a estas personas con amabilidad, respeto y comprensión, y brindan una presencia reconfortante durante lo que puede ser una experiencia emotiva.

Encuentre reliquias familiares para tiendas de hospicios en Delta, Grand Junction y Montrose.

Una generosidad notable crea momentos extraordinarios

$4,118,842

Dólares filantrópicos recaudados en 2023

Filantropía: (sustantivo) un espíritu de buena voluntad hacia todas las personas, especialmente expresado en esfuerzos activos para ayudar a los demás; un acto caritativo o donación.

Sólo se necesita un momento para sentirse inspirado y otro para actuar según la inspiración, pero el impacto de la generosidad en una persona puede durar toda la vida.

Al comprender el significado de los momentos y su poder para definir una experiencia, HopeWest brinda atención inquebrantable a lo largo del viaje, sabiendo que la generosidad de la comunidad ayuda a transformar esos momentos en algo verdaderamente extraordinario.

Su continuo apoyo a la misión HopeWest ayuda a hacer posible una atención excepcional. Gracias.

Cómo los dólares filantrópicos
están alzadas

40% Donaciones conmemorativas y generales
23% Eventos para recaudar fondos
12% Dotación
12% Tiendas de reliquias familiares
8% Donaciones planificadas
3% Regalos mensuales del Círculo de Esperanza
2% Subsidios

Horas de voluntariado impartidas por 1.077 voluntarios

Esto equivale a 37 miembros del equipo a tiempo completo y representa $2.45M en ahorros.

$93,572

Propinas recibidas en Spoons bistro & bakery*

Originalmente destinado a atender a los pacientes del Ferris Hospice Care Center, Cucharas se ha convertido en un favorito de la comunidad que apoya la misión de HopeWest. Todos los consejos benefician a los programas HopeWest.
*Incluido en Donaciones Generales

En la creación de momentos...

Miembros del equipo HopeWest

Veteranos atendidos